Integración

Revista Ñ

Feed not found

El País


With the support of:
SiteGround web hosting Joomla Templates

Sara Diciero es artista visual argentina de destacada trayectoria que vive, pinta y sueña en Buenos Aires.
Intervino en más de 350 muestras en Museos, Galerías, Centros Culturales, Ferias y Bienales a lo largo del pais y en el exterior.
Realizó 27 muestras individuales en Argentina. Participó en numerosas ferias como ArteBa, Expotrastiendas, Arte Clásica, etc. y en las 6 ediciones de Expo-artistas donde se desempeñó como coordinadora plástica.

Participó en concursos nacionales, municipales y privados en los que obtuvo 48 premiaciones. Fue seleccionada en 2003 y 2008 en el Salón Municipal Manuel Belgrano, el más importante de Buenos Aires.

En el exterior fue representada en USA por 8th Elephant Contemporary Art Gallery - New York durante 2006 y 2007. Expuso en Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Bienal de La Habana - Cuba en 1996, España, India, Italia, Puerto Rico - Feria Arwy, México, Turquia, Uruguay, etc. 

 Su obra se ubica dentro del Expresionismo Abstracto con tendencia hacia la Naturaleza. Trabaja el óleo diluido con texturas visuales de propia inventiva que vuelca en la tela en cada nueva propuesta realzando la obra; con intenso colorido transmite energía y pasión que invitan a viajar con la imaginación por lugares soñados.Algunas las podemos apreciar clicando en este link - Obras de Sara Diciero

 
Desde 2000 investigó sobre la iluminación de la obra desde atrás. Para ello pinta sobre lámina de resina o de acrílico, y lo exhibe en una backlight. Las presenta en conjunto como Instalaciones logrando un efecto impactante. Desarrolla arte digital.
En 2005 Ilustró el libro de poesías “Estuario: remotas estancias”, de la escritora mexicana Reyna Armendáriz González de México y un cuento virtual para niños. Trabajó para la Revista 5artes para la cual escribió notas de arte.
 
Varios críticos se han expresado destacando sobre su obra. Se desenvolvió como jurado en concursos de pintura. Forma parte de la nómina de artistas plásticos en numerosas publicaciones sobre Arte Contemporáneo tanto argentinas como extranjeras: periódicos, revistas, libros, Cds y numerosos sitios de Internet.
 Poseen sus obras: importantes Instituciones del país y del extranjero y coleccionistas privados de Argentina, Brasil, Chile, España, Italia, México, Perú, Puerto Rico y USA.


 

, Portal Agustin Riganelli - Powered by Joomla! and designed by SiteGround web hosting